Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

No vuelvas

Así se lo dijo;por mí no vuelvas.Estamos muy bien sin ti. Sigue siempre de vacaciones, sin ti todo es más fácil y más feliz!

martes, 22 de septiembre de 2015

Suso, el celador

Hace más de treinta años tenía una amiga en el cole que presumía de que su padre era médico. Sí,sí, me decía. Trabaja en el centro de salud de Teis. Si vas allí pregunta por Suso,el celador. Todo el mundo lo conoce.Es una anécdota simpática y al tiempo real. Ahora dicen que Suso, es decir un celador, o todos, (me da igual) son los artífices de todas las críticas al nuevo hospital. Olé por Suso! Fue capaz de convocar a doscientas mil personas en una manifestación.Olé por Suso! Está "petándolo" en todas las redes sociales! El otro día sobre los problemas del Cunqueiro habló un paciente. Y hubo un gran cerebro gris que dijo: " este igual es primo de un celador" . Olé por Suso! Quizás lo llamen de Inditex o de Apple como al Community Manager de la Policía Nacional. O quizás de la ONCE que realmente en este tema hay mucho ciego de los que no quieren ver!!!

domingo, 20 de septiembre de 2015

Del otro lado de la barra

Esta semana tuve la oportunidad de escuchar asombrosas conversaciones del otro lado de la barra en dos locales muy famosos y concurridos de Vigo. -Dame la hoja de reclamaciones, ayer por la noche estaban aquí todos los camellos de Vigo, todos-todos yWilly no me atendió. La camarera escuchaba estupefacta con cara de geisha.Le invitó a un café, pero ya no sé si lo pudo calmar.Tuve que irme. La otra conversación la escuché en un bar fashion que acaban de abrir en una de nuestras playas,una pareja, recién novios, amigovios o lo que fuese; tomaban café antes de ir a currar. Tengo que ir de compras decía ella. Ah yo te acompaño al probador. Y te hago un desfile decía ella. Pero hoy no! Tengo una ropa interior horrible! Bah! Eso da igual decía el otro con los ojos haciendo chiribitas! La ropa interior sólo estorba...

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las primas españolas de Petra Lászlo

Las hay que pegan y ponen zancadillas aunque las vean y aunque las graben. Y las hay que "sentadiñas" en sus despachos dicen a los demás que hagan preguntas que son hostias en sí.Como Dora Manipuladora ( Personaje de ficción).Pregúntale por qué no se jubila? Todos los días de Dios.Haremos un vídeo de los que no van a la manifestación.Bah, no te creas nosotros no emitimos todas las manifestaciones... - Interlocutor: Paso de preguntarle cuándo abandona el senado, no ves que tiene cáncer y se trata con el seguro del Senado en Madrid. -Me da igual que tenga cáncer... -Bah! Esto del hospital yo creo que es muy local... Y así no nos extraña nada que por fin en Canal Nou hayan decidido sólo emitir ficción.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Secuestrados en casa

Cada vez conozco más gente que vive secuestrada en su casa.Por sus hijos, por sus padres, sus parejas.Y que apenas pueden salir.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Xente de boa fe

Opina o presidente Feijóo que entre as duascentas mil persoas que se manifestaron en Vigo contra a xestión do Hospital Álvaro Cunqueiro, seguro que había moitísimas personas de boa vontade e de boa fe.Xúlganos desde a superioridade e desde a soberbia. Considera que están errados e manipulados.Non considera que este país seu teña cidadáns adultos e maduros.Pensará o mesmo de eles, cando o votan masivamente a el.Quizás tamén polo baixo cando ganaas eleccións pensa que foi grazas ós votos desa xente inmadura, e de boa fe que non sabe o que é bo paea eles...

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cómo montar un bareto cool?

Pinta el rótulo sobre madera en verde Tiffany. " Paletiza" el local, es decir invade todo de mesas viejas y palés. Llénalo de cosas " vintage": el teléfono de la abuela, el arcón de la aldea, el flexo de los 70, un bote de Cola-Cao o Mirinda. Y pon una carta de brunch, pastelería artesana, los insoportables muffins y los cupcakes. Si no tienes mobiliario puedes ir a una tienda vintage, como La Victoriana de Vigo y Mondariz, pero la broma te puede salir muy muy cara... Luego da igual que no abras los domingos o que cierres a las dos, o que no abras si hace calor. Tú ya tienes tu negocio, tu tienda, tu briocherie o tu panadería coool. No importa lo demás!!!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un goberno autista

Máis de cen mil persoas saíron onte á rúa para protestaren polo novo hospital de Vigo. E Feijóo mira para outro lado e non pensa reaccionar. Fungos,falta de limpeza, comida conxelada, paredes de Pladur a caer, tubaxes a rebentar tódolos días. Ratos de paseo polo corredor. Ambulancias de ida e volta, viais escasos e catastróficos accesos. Mala xestión do médico e dos outros servizos.100.000 persoas non poden estar manipuladas nin equivicadas. Probablemente esa empresa propietaria do edificio precisaría unha seria recinvención ou wue lles quiten a concesión. Ou é que son máis amigos que os usuarios. A quén defende o noso goberno a nós ou a esa empresa? A quén tapa? Qué lles deben? Por qué desvalixan toda a sanidade de Vigo para abrir ese aborto? Hai quen pensa que o pobre Cunqueiro non merece que lle desen o seu nome a ese hospital, pero eu penso que sí.Non é todo o que ocorre alí incribe e puro realismo máxico? Sobre todo as pantasmas que o dirixen!!!